Pico y placa Medellin 2022 placas

Pico y Placa Medellín 2022 Primer Semestre

Así aplicará el Pico y Placa en Medellín el Primer Semestre de 2022

Desde el lunes 17 de enero de 2022, en Medellín y en todos los municipios del Valle de Aburrá, comenzará la medida de Pico y Placa de dos dígitos por día.

El pico y placa para carros y motos en Medellín, regirá los días hábiles de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p.m con el fin de mejorar la movilidad en el Valle de Aburrá.

La restricción vehicular de pico y placa en Medellín para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará de acuerdo al último número de la placa y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con el primer número de la placa tomando la siguiente rotación:

ROTACIÓN PICO Y PLACA MEDELLIN 2022 PRIMER SEMESTRE:

LUNES: 6 – 9

MARTES: 2 – 3

MIERCOLES: 4 – 8

JUEVES: 0 – 7

VIERNES: 5 – 1

Pico y placa Medellin 2022 placas
Pico y placa Medellin 2022 placas

VIAS EXENTAS DE PICO Y PLACA EN MEDELLÍN 2022 – PRIMER SEMESTRE

Vias Exentas de pico y placa 2022 medellin
estas son las Vias Exentas de pico y placa 2022 medellin

Las vías exentas de pico y placa en Medellín para primer semestre del 2022 son:

Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Rio hasta su conexión con las Palmas.

Avenida las Palmas.

La Iguaná.

Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental -paralela).

Calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur – Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.

 

PREGUNTAS FRECUENTES PICO Y PLACA EN MEDELLÍN 2022

 

¿Cuáles vehículos están exentos de pico y placa en Medellín en 2022 primer semestre?

Están exentos de pico y placa en Medellín los vehículos híbridos, eléctricos y los convertidos a gas, vehículos para atención de emergencias, vehículos que presten atención médica personalizada y/o domiciliaria, vehículos que realicen labores relacionadas con el rescate de órganos y tejidos y el trasplante de los mismos, vehículos destinados al transporte de alimentos y/o elementos perecederos, debidamente acreditados y vinculados a la actividad comercial, vehículos de carga, vehículos destinados a la prestación de servicios públicos, vehículos de propiedad de medios de comunicación, vehículos de seguridad nacional pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, INPEC y Fiscalía General de la Nación, vehículos destinados al control del tránsito, vehículos destinados al transporte de personas en condición de enfermedad y/o discapacidad, entendida como retos alternativos de movilidad, vehículos de transporte de valores, vehículos acondicionados con blindaje igual o superior a nivel 3, coches funerarios, vehículos pertenecientes a empresas de seguridad.

¿Cuándo Inicia el Pico y placa en Medellín 2022?

El pico y placa en Medellín inicia el lunes 17 de enero de 2022 comienza a regir la medida de dos dígitos por día, para carros y motos, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Entre el 17 y el 31 de enero serán días pedagógicos

¿Cuál es el pico placa de cada día en Medellín?

LUNES: 6 – 9

MARTES: 2 – 3

MIERCOLES: 4 – 8

JUEVES: 0 – 7

VIERNES: 5 – 1

 

¿Cuáles días habrá pico y placa en Medellín y en que horario?

El pico y placa regirá de lunes a viernes de 5:00 am a 8:00 pm, los domingos y festivos no habrá pico y placa

Horario pico y placa Medellin 2022
Horario pico y placa Medellin 2022

¿Qué vehículos tienen pico y placa en Medellín?

En Medellín tienen pico y placa los vehículos de servicio particular y servicio oficial, incluyendo las motos de 2 y 4 tiempos.

 

¿Los Taxis tienen pico y placa en Medellín?

Durante el primer semestre del año 2022 los vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros – taxis, estarán exentos de la medida de pico y placa sin que se requiera inscripción previa ante la Secretaría de Movilidad.

 

¿Cuáles vías están exentas de pico y placa en Medellín?

Las vías que están exentas de la medida de restricción vehicular: pico y placa en Medellín son:

El Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

La restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín.

 

¿Cuál es la sanción por incumplir el pico y placa en Medellín durante el primer semestre de 2022?

El incumplimiento a la medida de pico y placa en Medellín genera una sanción de $499.999 y la inmovilización del vehículo.

 

¿Las motos que son usadas para domicilios tienen pico y placa?

Los vehículos destinados a la entrega de domicilios y/o mensajería: motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, estarán exentos de la medida de pico y placa en Medellín.

Para la exención de vehículos usados para domicilios deberá presentar solicitud de inscripción previa acompañada de la copia de documento de identidad o certificado de existencia y representación del propietario del vehículo; cédula de ciudadanía del conductor; licencia de tránsito del vehículo; registro mercantil, constancia del Registro Único Tributario – RUT y/o certificado de existencia y representación de la empresa, y, certificado laboral expedido por la respectiva empresa, en el que se acredite que el vehículo está destinado a la entrega de domicilios y/o mensajería por medio del conductor acreditado.

 

Su vehículo puede sacarlo de apuros de dinero…

en PrestaYa Medellín le prestamos sobre su carro o sobre su moto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.