Que es un CDT

¿Qué es un CDT? y ¿Dónde venderlo?

Que es un CDT
En Prestaya te enseñamos que es un CDT

Se pregunta usted, ¿Qué es un CDT? pues un CDT es un Certificado de Depósito a Término Fijo, es un título valor es decir, un documento emitido por una entidad financiera que asegura que hemos dejado un monto de dinero a su cargo por un tiempo específico y, que al terminar el plazo, recibiremos de vuelta el valor inicial y una suma adicional (la rentabilidad). Un CDT es una herramienta de ahorro muy interesante para aquellos que hasta ahora conocen el mundo de las finanzas y quieren tener alternativas para su dinero.

Ahora, sabiendo que es un CDT, podemos decir que es una “inversión segura”, pues es una inversión con un riesgo muy bajo y tenemos claridad de las condiciones de la inversión desde el primer momento.

Sabiendo que es un Certificado de depósito a término fijo

¿Cuál tipo de Ahorro con me conviene comprar?

Para tomar la decisión de cual tipo de Certificado de Depósito a Término Fijo nos conviene adquirir, debemos tener en cuenta tres importantes factores:

  1. El plazo que es el tiempo por el que “guardaremos nuestro dinero” en la entidad financiera
  2. El monto que queremos invertir para comprar un CDT en Colombia.
  3. La tasa que nos dará la entidad financiera donde adquirimos el Certificado de Depósito a Término Fijo; sin embargo, la tasa que ofrecen los bancos puede ser de dos tipos, la fija o la variable:
  • a. La primera es la más tradicional y significa que desde el primer momento, el banco deja clara la rentabilidad que se recibirá durante el plazo en que se tiene el CDT.
  • b. La segunda significa que la tasa puede variar por factores externos como la DTF (la tasa de depósitos a término fijo, que es fijada semanalmente por el Banco de la República a partir de los CDT’s existentes en las entidades financieras y sus tasas de interés).
Que es un Certificado de Depósito a Término Fijo
Certificado de Depósito a Término Fijo

¿Dónde vender un CDT?

Ahora bien, has comprado un CDT, pero necesitas el dinero antes del vencimiento, recuerda que puedes tener acceso al dinero vendiendo tu título valor a una persona particular o a una empresa como PrestaYA, así que ahora sabes donde vender un CDT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.